lunes, marzo 16, 2009

De la Programatta


FASE PRELIMINAR: "PETRULAR INDICA MÓRTICO"

a) La misión más alta de la Educación auténtica es conservar al niño ineducado. El proceso educativo es como un sistema de reencarnaciones reducido al plano de una vida.

b) En la inducación nuova la relación alumno-profesor surge a un mismo tiempo. Por lo tanto, no hay cuerpo de educadores a la espera de sus alumnos, sino un cuerpo cognoscitivo que precisa dos unidades complementarias.
La inducación nuova no inscribe porque no pre-existe a sus componentes.

c) La inducación nuova no seleccionará a sus receptores, sino que funcionará por atracción, siendo que la masa cognitiva es igual a la aceleración de la polis.

Primera accesoria esencial: La aceleración de una polis es el resto de la relación entre población útil y utilidades creadas por esa población. La razón de esa relación indica la magnitud de su estancamiento.

d) La inducación nuova se dirige al “resto” con el objeto de perfeccionar su inutilidad. O, mejor, es la resultante del perfeccionamiento de ese “resto”.

e) Se separará nominalmente a la inducación nuova (auténtica Educación o Cultura) de la educación clásica (educación utilitaria o cultura espuria):
Todo conocimiento con arreglo a un fin (reparación de heladeras, fabricación de aviones, construcción de puentes, curación del parkinson, defensa del imputado, confección de estadísticas) será llamado "Actividades prácticas utilitarias". Toda designación de tipo cultural le será ajena. La escuela, la universidad y el posgrado no educan sino que ENTRENAN. Sus representantes serán bien pagos y se los considerará de una casta inferior e impura.

Etiquetas: