jueves, octubre 05, 2006

Estás sentado, estás aquí, vas por-allí-para-allá y te asalta un pensamiento, o te toma un dato exterior y no te suelta. Como Alicia, un destello representativo cae en el fondo oscuro llamado "interior" y en su carrera centrífuga crece y crece su embrujo.
Así, aquélla vez, el rumor, la voz escrita, el hojear, la atención de estar justo ahí, atento, dijo -y la sombra de un pensamiento sin imagen no te abandona, ¿te ves?-

"Es necesario detener los nacimientos los próximos treinta años".

Leelo de nuevo. Se dirige al capaz de detener un instante sus conductas. ¿Quieres pensar? Sospecha primero una creencia, una aceptación. No dejes que "yo" disponga su negación centrípeta. Mira a la frase, luego, lo más luego que puedas, a tu reacción.

"Un esfuerzo más..." entendió Sade cuando de su invencible ventana contemplaba los efectos del movimiento revolucionario francés.

"Es necesario detener los nacimientos los próximos treinta años", ¿no es la frase perfecta de una ONG? ¿No sostiene el máximo esfuerzo de la lucha por la vida?

La frase, ¿es ambientalista?

No lo sé. Aún. Dime. ¿Puedes?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mí es una barbaridad.
Una ong está para ayudar a todos, incluso los no-nacidos.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y bueno, si no hay más limbo, mejor que no haya nacimientos.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querer pensar, sospechar, el poder de la negación,y la voluntad de poder de Sade, antagonica a la naturalización de lo social de la revolución inconclusa de 1789, son los conceptos realmente ambientalistas.
Por ello: No detengamos nada...¿para qué?. Esa sí sería la frase perfecta de una ONG.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Concebida la frase, concebido el sentido! el entendimiento generalizado es centrifugo... es ambientalismo puro en un lugar donde no se puede comprender el mensaje; quien no pueda ver mas alla de su nariz jamas podra tener un razonamiento centripeto aclaracion: la difernecia del ser humano y el animal consiste en su racionalidad pues entonces por que actuar tan instintiva-pasional mente!! si el esperma fuera sagrado Dios no permitiria que se derrame sobre la tierra... (la historia se escribe con esperma y sangre) Donatien Alphonse François Marqués de Sade fue un visionario.
Moraleja: El mundo nos esta quedando cada vez mas chico... (ex-alumna)

4:26 p. m.  
Blogger Frabrizio said...

habría que cambiarle el nombre a la avenida Nazca también

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home