lunes, marzo 16, 2009

De la Programatta


FASE PRELIMINAR: "PETRULAR INDICA MÓRTICO"

a) La misión más alta de la Educación auténtica es conservar al niño ineducado. El proceso educativo es como un sistema de reencarnaciones reducido al plano de una vida.

b) En la inducación nuova la relación alumno-profesor surge a un mismo tiempo. Por lo tanto, no hay cuerpo de educadores a la espera de sus alumnos, sino un cuerpo cognoscitivo que precisa dos unidades complementarias.
La inducación nuova no inscribe porque no pre-existe a sus componentes.

c) La inducación nuova no seleccionará a sus receptores, sino que funcionará por atracción, siendo que la masa cognitiva es igual a la aceleración de la polis.

Primera accesoria esencial: La aceleración de una polis es el resto de la relación entre población útil y utilidades creadas por esa población. La razón de esa relación indica la magnitud de su estancamiento.

d) La inducación nuova se dirige al “resto” con el objeto de perfeccionar su inutilidad. O, mejor, es la resultante del perfeccionamiento de ese “resto”.

e) Se separará nominalmente a la inducación nuova (auténtica Educación o Cultura) de la educación clásica (educación utilitaria o cultura espuria):
Todo conocimiento con arreglo a un fin (reparación de heladeras, fabricación de aviones, construcción de puentes, curación del parkinson, defensa del imputado, confección de estadísticas) será llamado "Actividades prácticas utilitarias". Toda designación de tipo cultural le será ajena. La escuela, la universidad y el posgrado no educan sino que ENTRENAN. Sus representantes serán bien pagos y se los considerará de una casta inferior e impura.

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28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡No hay polis querido! ¡No hay sujeto querido!

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interpretación luego de leer el texto.

Corolario de la esponja:

La indukación nuova funciona por atracción entre aquellos que no aceleran ni desaceleran, justamente, porque aun estando en la polis no forman parte de ella jamás.
La indukación es para jóvenes Burgueses o pequeños burgueses con suerte; para los que pueden darse el lujo. Los demás o se educan, laburan y sobreviven...o se mueren.

En la indukación nuova las múltiples “dos” unidades complementarias crean el nuevo cuerpo cognoscitivo ( la obra intempestiva) como una única unidad artística..

Danke

12:08 a. m.  
Blogger Fede Marturano said...

La inducaciòn es genesis de pasiòn y avidez, experimentaciòn, y no de automatizaciòn y sistema, pasividad.

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conservar al niño.
Dos unidades no pueden complementarse, por eso el 3 induca y por eso es inducación nuova.
No hay a-tracción, solo hay re-pulsión.
La polis es sin-razón y el resto no puede ser el resto, porque es "eso" lo que poli-ti(S)a.
Hay que considerar a la educación clásica pura y de la casta más avanzada, de la vanguardia, hasta su incandescencia.
¿Soy cuyano?

JAMijito

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luego de leer los demás comments.

Por mi parte, además de leer el post, me voy a dirigir a la libreria Guadalquivir y me voy a comprar el libro. Dopo opino con + fundamentos.

Danke

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preguntas a JAM:

Si dos unidades no pueden complementarse, ¿quién representa al Tercero que logra dicha complementación?.

Decís que: " Hay que considerar a la educación clásica pura y de la casta más avanzada, de la vanguardia, hasta su incandescencia"...pero...¿por qué habría que considerar "entrenadores" hasta su incandescencia si justamente la obra dice todo lo contrario?.

Danke

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preguntas a JAM:

Si dos unidades no pueden complementarse, ¿quién representa al Tercero que logra dicha complementación?.

Decís que: " Hay que considerar a la educación clásica pura y de la casta más avanzada, de la vanguardia, hasta su incandescencia"...pero...¿por qué habría que considerar "entrenadores" hasta su incandescencia si justamente la obra dice todo lo contrario?.

Danke

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

será posible la existencia del glosario de un diccionario? el utilitario cree que si -reformula. El inducando no sabe siquiera, a lo que sabe el pequeño larousse.

vea, planta.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me tomo una pastiya y me voy a mumir, un rato. se extrañaban los post y post debates.

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que diccionario? que pastilla? que debate? que les pasa?

Saludos

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La educación es una cuestión polìtica que hace a la propia polìtica... empezar de cero es bastante difícil pero no imposible... que es lo que corresponde??????
Si alguien lo sabe, por favor digalo, no se lo guarde...

12:05 a. m.  
Blogger - said...

Leyendo la programatta me quede nadando en esta reflexión:

MENDRUGO 548

" Todo lo que no se adapta a las personas que han de ser enseñadas no puede llamarse una `enseñanza´".

Salud!

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que udss estan muy equivocaDOS.

la matrix

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preguntas importantes que en la programatta no constan:

¿Los Entrenadores de jóvenes y no tan jóvenes ineducados ( plantas) son Utilitarios o no lo son?...de ser así: utilitarios, si la misión más alta y auténtica es mantener al niño ineducado, ¿en el futuro no careceríamos de entrenadores ( palanganas - letrados exitosos)?.

Salud!

Ich

Pd: La esencia de las preguntas no implican: reformulaciones, diccionarios ni convenciones. Más bien: Tesis, antítesis, síntesis...y buen sentido en nombre de la DUDA.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿La desaparición de entrenadores con experiencia & capacidad, basamento de academias & demás cunas del saber, no implicaría un retorno a la ignorancia?.

Sabemos, por ejemplo, que Borges aprendió Alemán solo. Era autodidacta. Pero el 99% de la gente no tiene la inteligencia de Borges...entonces...si; los jovenes necesitan entrenadores y avales para seguir funcionando en esta máquina. Cambiar este sistema sería un quilombo.
---------
¿Cuál es la transvaloración en la programatta? ( que de paso me parece, como lector, muy interesante en varios aspectos).

Salud!

Ich

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preguntas finales ( que de paso tendría que haberlas formulado al principio):

¿Es factible separar a la educación clásica ( Ingenieria, Médicina, Arquitectura, Abogacía & bueh: reparación de heladeras) de la inducación nuova?...¿las obras* producto de la educación clásica no hacen a la cultura de un pueblo determinado?.

* Una buena contestación de demanda, una excelente operación de páncreas y la construcción de un edificio ultramoderno requiere: ARTE...y el arte es-cultura.

3:35 p. m.  
Anonymous Alemao said...

No te la veo, che. Cultura es la expresión de la exterioridad. En el actual mundo interior, ajeno a la extrañeza, la cosa está complicada. El artista es quien trae este exterior. El contestador de demanda tendrá pericia, pero nada de afuera invoca con su procedimiento.
Ahora Borges: tampoco la veo. Me parece que lo que tenía grande Borges era la paciencia, no la inteligencia. Aunque ser impaciente es cierto que debe ser tan poco electivo como ser poco inteligente.
Entrenadores: no parece que vayan a desaparecer. La programatta, identificando sus límites, los juzga necesarios. Ahora, si como predicen por ahí, podemos en poco tiempo tener un serio problema en la Fusilera General esperemos que el dispositivo inducación haya tomado volumen.
Empezar de cero es imposible. No se podría ni agarrar un tenedor. Oh reminiscencia!

La verdad, a mi pareció un librazo.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dudar no es juzgar, recuerde esto para que pueda ver mejor las cosas.

Saludos.

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...sin embargo, veamos que nos dice la: Enseñanza primera de la in-educación nuova: " En la medida en que vemos salir el sol es que habitamos un mundo reducido. Saber es imposible. Saber es conocer ese imposible".

Al parecer retornamos al maestro de Aristocles: " Sólo sé que no sé nihil".

Salud!

...el problema está en como retornar en diferente condición.¿?

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejo un fragmento de:" Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas", que me pareció interesante compartir.Saludos.

"No obstante, permitidme valorar esa autonomía vuestra con el criterio de esta cultura y considerar vuestra universidad simplemente como institución de cultura. Cuando un extranjero quiere conocer la vida de nuestras universidades, pregunta ante todo con insistencia: ¿De qué modo entran en relación vuestros estudiantes con la universidad?. Nosotros respondemos: A través del oído, como oyentes. El extranjero se asombra. Sólo a través del oído?, vuelve a preguntar. Sólo a través del oído, volvemos a responder. El estudiante escucha. Cuando habla, cuando mira, cuando camina, cuando está en sociedad, cuando se ocupa de arte, en resumen, cuando vive, es autónomo, o sea, independiente de la institución de cultura. Con bastante frecuencia el estudiante escribe también, mientras escucha. Ésos son los momentos en que está unido al cordón umbilical de la universidad. Puede escoger lo que desea escuchar, no necesita creer en lo que escucha, puede taparse los oídos, cuando no desea escuchar. Ese es el método acroamático de enseñanza".

Fede Nietzsche

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alemao, sobre Borges:

Si supieras algo de Alemán y de sus construcciones gramáticales complejas no escribirias comentarios como los que publicaste.
El don de Borges no era la paciencia; él era simplemente brillante: como Nietzsche, Goethe, Hegel o Bill Gates.

Los demás, nosotros, nos debemos a sus enseñanzas y a las enseñanzas de los pocos que son como ellos.

Si la gran mayoría de los estudiantes de la UBA ( y omito a los estudiantes de las "universidades" privadas) sacan entre 4 a 7 en los examenes, no leen y se manifiestan pasivos ante este sistema de mierda ( porque no tienen herramientas personales para rebelarse), como pretendés que con paciencia puedan aprender un idioma de forma autodidacta e idónea. No pueden, no tiene con qué.

Me gustaria ver como esos jóvenes deducen por sí mismos algo tan simple como los regel / Unregelmäßige, por ejemplo. Para empezar. Ni eso.

Para inducarse primero hay que educarse, y para educarse hacen falta Profesores y mentores. Ya que esos mentores también tuvieron profesores y mentores, y su inducación fue corolario de una excelente educación.

Saludos.

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alemao, sobre Borges:

Si supieras algo de Alemán y de sus construcciones gramáticales complejas no escribirias comentarios como los que publicaste.
El don de Borges no era la paciencia; él era simplemente brillante: como Nietzsche, Goethe, Hegel o Bill Gates.

Los demás, nosotros, nos debemos a sus enseñanzas y a las enseñanzas de los pocos que son como ellos.

Si la gran mayoría de los estudiantes de la UBA ( y omito a los estudiantes de las "universidades" privadas) sacan entre 4 a 7 en los examenes, no leen y se manifiestan pasivos ante este sistema de mierda ( porque no tienen herramientas personales para rebelarse), como pretendés que con paciencia puedan aprender un idioma de forma autodidacta e idónea. No pueden, no tiene con qué.

Me gustaria ver como esos jóvenes deducen por sí mismos algo tan simple como los regel / Unregelmäßige, por ejemplo. Para empezar. Ni eso.

Para inducarse primero hay que educarse, y para educarse hacen falta Profesores y mentores. Ya que esos mentores también tuvieron profesores y mentores, y su inducación fue corolario de una excelente educación.

Saludos.

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucha pregunta al pedo. La programatta no es para entender, es para sentir. Si la sentiste, no necesitas banalizarla con (más) palabras. La programatta es experiencia, es fuerza, potencia que subsiste e insiste entre la misma programatta y entre la educación. (Me parece que) no se escribe para expresar dos caras de una misma moneda (educación- inducación), sino más bien, dos monedas diferentes.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la educación es una mentira, la cual te determina como persona te moldea y no te deja disfrutar del mismisimo Arte, o sino que alguien me diga que disfruto un libro en el colegio.

por eso la unica forma de poder escaparse y poder saborear mas la vida y escapar de el encierro circular en el que estamos sometidos, es encontrar la energía que transmiten las obras y luego internalizarlas y contemplarlas.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a uds le fallan las neuronas y la sinapsis. pobres sin vida

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucha lucha de poderes en este debate y nula sensibilidad percibo.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El profesor Aguirre es un capo! lo quiero decir ahora que aun no tengo la nota que me permitira tener titulos y honores ya que si no apruebo pensare que se agrando! pero es grosso lo seguire respetando al guacho! (envidia! je)

11:24 p. m.  
Blogger Laura Gomez said...

pogo: el cuco el cuco, el cuco, el cuco, el cuco, el cuco, el cuco.

4:44 p. m.  

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